JOYAS QUE ESCONDEN
Maat Bijoux es mucho más que una marca, es mucho más que las bonitas piezas que pueden verse en su página web. Detrás de este nombre se esconde una historia humana profunda, llena de instantes de impotencia, pero también de momentos de lucha y superación. Estas piezas solidarias han logrado recaudar unos fondos que hacen sonreír a investigadores, médicos y pacientes.
La aventura de Maat Bijoux comenzó en 2015, cuando se decidió crear esta web para dar ayuda y apoyar a los afectados por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), a raíz de la enfermedad de Colitis Ulcerosa de Vanessa Viola.
A Vanessa le diagnosticaron esta enfermedad en el año 2006 y, después de superar muchos brotes y dificultades, a finales del 2015 tuvo que ser operada en 3 ocasiones, realizándole una colectomía total y un reservorio ileonal.
Esta enfermedad le ha hecho aprender a vivir de forma diferente y a ver las cosas desde otra perspectiva. Vanessa mira con optimismo el futuro y disfruta de cada instante, gracias a una fuerza interior Infinita que le impulsa hacia adelante. Esa fuerza infinita es la que plasma en esta web, a través de la bisutería solidaria realizada por voluntarios de EII, y en especial, en la creación de una pulsera que lleva ese nombre “Fuerza Infinita”, y que, con sus ventas, anima y ayuda a recaudar fondos para aquellas personas que padecen la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.