JOYAS QUE ESCONDEN
una historia de superación

Maat Bijoux es mucho más que una marca, es mucho más que las bonitas piezas que pueden verse en su página web. Detrás de este nombre se esconde una historia humana profunda, la de su creadora, una historia llena de instantes de impotencia, pero también de momentos de lucha y superación. Las hábiles manos que trabajan estas piezas solidarias han logrado recaudar unos fondos que hacen sonreír a investigadores, médicos y pacientes.

La aventura de Maat Bijoux comenzó en 2015, cuando su creadora, Vanessa Viola, decidió dar un giro completo a su vida y emprender una nueva etapa profesional, motivada, sobre todo, por su enfermedad de Colitis Ulcerosa.

A Vanessa le diagnosticaron esta enfermedad en el año 2006 y, después de superar muchos brotes y dificultades, a finales del 2015 tuvo que ser operada en 3 ocasiones, realizándole una colectomía total y un reservorio ileonal.

Esta enfermedad le ha hecho aprender a vivir de forma diferente y a ver las cosas desde otra perspectiva. Vanessa mira con optimismo el futuro y disfruta de cada instante, gracias a una fuerza interior Infinita que le impulsa hacia adelante. Esa fuerza infinita es la que plasma en sus preciosas creaciones, todas ellas solidarias, y en especial en una pulsera que lleva ese nombre “Fuerza Infinita”, y que, con sus ventas, anima y ayuda a recaudar fondos para aquellas personas que padecen la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.